miércoles, 16 de diciembre de 2020

EXPLICACIÓN: ¿POR QUÉ REN NO RECUERDA A ANN AL FINAL DE LA TEMPORADA

Ha sido mucha la información que nos ha disparado a la cara Cocoon Cake en sus episodios finales. Tanta que no es de extrañar que se hayan perdido ciertos detalles y datos importantes para entender algunas tramas. Quizá concretamente la historia de Ann, la periodista y amiga del podcaster Ren, haya sido la más perjudicada en este sentido. 

ANN MAXEL, UN FANTASMA EN COCOON TOWN


"- Estoy investigando unas desapariciones. + Pues no recuerdo echar a nadie en falta últimamente. - Eso es lo que realmente me preocupa, que desaparecen hasta de los recuerdos."

Es el diálogo que tiene lugar entre Dan Marino y Alex, la chica del bar, en el primer episodio de la temporada. Justo después, Dan tendría su primera experiencia con el fenómeno de las desapariciones al despertar en casa de Alex y no encontrarla allí. En cambio, si encuentra a Herpes Común, a quien persigue para interrogar, pues es más que evidente que está relacionado con el evento. Más tarde, se confirma que son Varicela y los herpes quienes están causando no solo las desapariciones, sino también el borrado de memoria colectiva que impide que nadie se acuerde de los que ya no están.

Pero, si las enfermedades teletransportan a personas de una dimensión a otra y eliminan los recuerdos que tengan que ver con estas de todos a su alrededor, así como su identidad de las bases de datos y su imagen de las fotografías ¿Por qué Dan Marino si recuerda a Alex y más tarde también a Ann Maxel? Muy sencillo, por Crimson (Aka P.T) quien está usando sus poderes mentales para crearle un escudo cerebral a Dan Marino y que sus recuerdos queden intactos.

En el episodio tres, 'Nigeria', vemos a Varicela y Herpes Común ir a secuestrar a Ann -posteriormente descubrimos que han sido enviados por Polio (Ren en la dimensión devastada)- y Varicela manipula un artefacto que le pone en la cabeza mientras está inconsciente, una especie de casco. Al activarlo, el artefacto envía unas ondas que alteran la química cerebral de cualquier individuo que se encuentre a kilómetros a la redonda, borrando todo recuerdo en sus cabezas que tuviera que ver con el sujeto que lleva puesto el artefacto. Estas ondas no pasan inadvertidas para Crimson/P.T. cuya química cerebral es más poderosa, puede detectar el ataque, neutralizarlo para si mismo y servir también de muro de defensa a quien tenga cerca, Dan Marino en este caso. Para todos los demás en el Cocoon Town de esa dimensión, incluido Ren, Ann Maxel ya no existe.

El destino de Ann era pertenecer a la dimensión devastada junto a las demás enfermedades. O al menos así lo pensaba Polio, quien lo orquestó todo para que Ann perdiese su lugar en el mundo y no le quedara más remedio que aceptar el que él le ofrecía. 

¿Qué crees que será de Ann en la segunda temporada? Coméntalo abajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cocoon Cake llega a su fin

Cocoon Cake , la webserie de Samcreta llega a su fin. La loca aventura de Cocoon Town nos deja con el estreno de los tres últimos episodios ...